El lunes tres empleados comunales de Serodino se encontraban trabajando a primera mañana cuando al manipular una columna de alumbrado público, tocaron cables de alta tensión y les produjo una descarga eléctrica. Uno de ellos fue trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario con heridas de consideración, y los otros dos quedaron internados en el Eva Perón de Granadero Baigorria por quemaduras. De manera milagrosa, este jueves recibieron el alta y están en su casa. 

Fueron minutos de mucha tensión, susto y alerta en Serodino cuando se sintieron las sirenas de todas las instituciones de seguridad alrededor de las 7.30 de la mañana y hasta arribó el helicóptero sanitario. El destino fue socorrer a tres obreros comunales que tuvieron un accidente mientras manipulaban un poste y, por causas que aún se investigan, entraron en contacto con un cable de media tensión.

De acuerdo a la información recolectada por IRÉ al momento del siniestro uno de los trabajadores estaba con serias lesiones, fue atendido por el profesional médico en el lugar para estabilizarlo y luego derivado al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario en el helicóptero de UTV. Los otros dos también quedaron en observaciones en el Eva Perón de Granadero Baigorria hasta ayer al mediodía donde todos pudieron volver a su casa. 

“Es una bendición, y un milagro su recuperación”, confiaron a IRÉ fuentes comunales, dando cuenta que más allá de los cuidados que deberán sostener de acuerdo a las lesiones, evolucionaron rápidamente y de la mejor manera.