El paro nacional para manifestar el descontento ante las políticas económicas del gobierno nacional, tuvo un alto acatamiento e impacto en la región. Los gremios y trabajadores, esta mañana marcharao en la ciudad de Rosario y realizaron dos actos centrales en dos importantes plazas.
En diálogo con IRE, el delegado gremial de Sadop San Lorenzo, Ricardo González, subrayó esta mañana: “Estamos concentrando, la convocatoria de a poco se va haciendo masiva, ya hay varias cuadras ocupadas con compañeros movilizados y banderas”.
También manifestó que el paro tuvo un alto acatamiento, y que es muy poco el movimiento que se puede observar en las calles, ya que no hay transporte, además de que las escuelas, industrias, bancos, oficinas públicas, comunas y municipios mantienen sus puertas cerradas. Y, enfatizó: “Es un mensaje claro para la dirigencia nacional de que si no cambia el modelo esto no da para más. Los trabajadores demostramos la desconformidad con las políticas de ajuste, de desempleo, de destrucción de la producción, de la pérdida del poder adquisitivo”.
Por otra parte, el profesor de historia remarcó que el 29 de mayo es un día histórico, ya que un mismo día de 1969 comenzó la lucha de los estudiantes y obreros conocida como el Cordobazo, contra el modelo económico neoliberal de aquel año. En ese mismo sentido, sostuvo: “La gente está tomando conciencia de que entre todos tenemos que decirles que no estamos de acuerdo con este modelo y la única forma es parando y movilizándonos”.
Durante el mediodía, hubo dos actos centrales, uno en Plaza San Martín y otro en Plaza Montenegro, donde se visibilizó la contundencia del paro.