Ante la inquietud de los vecinos que tienen casas de fin de semana en la región, luego de que varias ciudades del Gran Rosario habilitaran la visita por un dia para tareas de mantenimiento y limpieza en los terrenos, IRE trasladó la consulta a diferentes comunas: La mayoría no lo permite, y aducen que es un pedido provincial. 

En el caso de Oliveros, Puerto Gaboto y Pueblo Andino, por el momento no otorgan autorizaciones para estos casos, rigiéndose con disposiciones del Gobierno de la Provincia que aún no lo permite.

Particularmente en Andino, intentaron activar el ingreso controlado pero debieron quitarlo de la página oficial luego de un llamado de funcionarios de Santa Fe. En consecuencia, continuan con la restricción estricta. 

En Monje se autorizará a una sola persona o matrimonio ya que la comuna dispone de vigilancia propia para controlar esto. Exigen que se respeten todas las medidas preventivas vigentes.

Asimismo, en Barrancas se dispuso un sistema de turnos. Los vecinos deberán solicitar ante la subcomisión de Puerto Aragón el permiso detallando día y horario para visitar la vivienda, solo se permitirá permanecer durante dos horas. También montaron controles para llevar registro de las personas que ingresan.