La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro. 6015 “Catamarca”, de Bernardo de Irigoyen, con alumnos de todas las edades dentro de la infancia, tomaron con mucho compromiso el pedido de auxilio de los hermanos de Bahía Blanca. Tanto fue así, que conociendo que Bomberos Voluntarios de Coronda estaba organizando una campaña, decidieron hacer un aporte más que movilizador. “Tomó una dimensión inimaginable”, reconoció con orgullo en IRÉ la directora.
Al respecto, la directora de la escuela, profesora Fabiana Córdoba, indicó a IRÉ que “todo surgió por iniciativa de otra escuela, nosotros, nos sumamos. Después, por cuestiones de traslado decidimos hacerlo solos, la comuna local se nos sumó. Tomó una dimensión inimaginable, las imágenes y los testimonios desgarradores nos llegaron a lo más profundo, las personas de mi pueblo y del vecino, apoyaron inmediatamente”.
“Tomó una dimensión inimaginable, las imágenes y los testimonios desgarradores nos llegaron a lo más profundo, las personas de mi pueblo y del vecino, apoyaron inmediatamente”
“Me contacté con el Cuartel de Bomberos de Coronda, y la respuesta fue un sí al instante, para realizar el traslado hasta el lugar, eso nos dio mucha seguridad de que lo colectado llegue a quienes lo necesitan. De cuartel a cuartel. Sin ellos no hubiera sido posible. Infinitas gracias a todos” prosiguió la directiva.
Luego la docente explicó que “nuestros niños y sus familias respondieron al instante, verlos llegar con sus bolsitas llevando mercadería o ropa, fue muy gratificante. Desde la escuela, siempre se fomentan los valores morales, se hace hincapié en la solidaridad, en el trabajo en equipo, el cuidado propio y del otro basado en el respeto mutuo. Y por ende, las emociones, esto que sucedió en Bahía Blanca es tremendo, y a cualquier localidad le puede ocurrir algo, y debemos involucrarnos para acompañar aunque sea desde la distancia. No se está sólo, hay muchas personas dispuestas a ayudar. La mejor enseñanza se da con el ejemplo. No es un tema de un día, se seguirá trabajando con nuestros niños y sus familias” remarcó Córdoba.
“No se está sólo, hay muchas personas dispuestas a ayudar. La mejor enseñanza se da con el ejemplo”
Cabe destacar que dentro de lo que los alumnos de cada grado hicieron, los de segundo se unieron entre todos y escribieron una carta de apoyo a sus pares y a la gente de aquella ciudad bonaerense, la cual fue elaborada con mucho sentimiento.