La Defensoría Móvil arribará a dos localidades de la región luego de la segunda quincena de agosto. Disponiendo de dos abogados, estarán asesorando a los vecinos en distintas áreas. También se prevé realizar talleres de capacitación junto a instituciones.
En Oliveros, estarán presente el próximo martes 20 de agosto, atendiendo desde las 9:30 y hasta las 13 horas, en Ruta 11 intersección con calle Mitre. En Maciel harán lo propio, el jueves 22 en el predio del Ferrocarril, durante los mismos horarios.
Se trata de una oficina móvil que recorre diferentes localidades dónde la Defensoría del Pueblo no tiene delegaciones. Los profesionales, asesoran a los vecinos en relación a inconvenientes que hayan tenido dentro de distintas áreas.
En ese sentido, contemplan: defensa al consumidor; centro de asistencia a la víctima; área de mediación (obras sociales, discapacidad), e inconvenientes en cuanto a los servicios (facturación).
Por otra parte, desde la Defensoría también se ofrecen dos talleres de capacitación, trabajando con profesionales y en conjunto con autoridades comunales y de distintas instituciones, en el área de mediación y asistencia a la víctima.