La Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo regresa hoy a Pueblo Andino, con el propósito de brindar asesoramiento y orientación a los ciudadanos en diversos temas legales y de reclamos. Hoy desde las 09.30 hasta las 12.30, en el Punto Violeta. La semana próxima estará en Maciel.
Desde las 9 de la mañana, los ciudadanos de Pueblo Andino podrán recibir asistencia y orientación en reclamos relacionados con los servicios públicos como agua, luz y gas. Además, se brindará apoyo en cuestiones vinculadas a usuarios y consumidores, incluyendo tarjetas de débito y crédito.
En el ámbito de la salud, la Oficina Móvil estará a disposición para brindar orientación en casos de falta de respuesta o negativa de prestaciones por parte de las Obras Sociales. También se ofrecerá derivación al Centro de Mediación para resolver conflictos entre vecinos.
La articulación con el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Defensoría será otro servicio importante que se ofrecerá en esta oficina móvil. En situaciones de violencia de género, se proporcionará apoyo y orientación para garantizar la protección y seguridad de las víctimas.
Además, se atenderán consultas relacionadas con cuestiones familiares y jurídicas en general, brindando asesoramiento legal y canalizando los casos hacia los organismos correspondientes.
Hoy la atención en Andino será en el Punto Violeta, y llegará a Maciel el próximo 16 de noviembre.