Diamante cerró este lunes la 51º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore y La Costera brilló en el escenario mayor, tras ser elegidos como grupo revelación de La Peña. “Otra alegría y otro sueño cumplido”, expresaron los chamameceros, que en la noche del sábado 14 de enero también estarán presentes en el Festival del Pescador en Sauce Viejo.

Darío Solis es uno de los integrantes del grupo y en diálogo con IRE contó que en las últimas cinco ediciones viajaron al festival como espectadores y se alojaron en el camping municipal, donde aprovechaban para sacar sus instrumentos y ofrecían una guitarreada chamamecera que convocaba siempre a unas 100 o 150 personas. “Es una muy linda experiencia”, expresó el músico.

Esas zapadas fueron vistas por el secretario de Cultura de Diamante, quien decidió invitarlos a La Peña del festival. Su actuación gustó y este año volvieron a ser convocados, pero esta vez fue mucho más fructífera porque ganaron el reconocimiento de grupo revelación, lo que les permitió sumarse al escenario mayor en la noche del cierre del festival.

“Para nosotros fue una experiencia única, la más grande que hemos vivido porque había unas 40 mil personas o más escuchándonos. A parte es un escenario al que hace cinco años veíamos de abajo, soñando en algún momento estar arriba. Este año se nos dio esa oportunidad. Es un sentimiento muy exclusivo y gratificante”, expresó Solís.

Así, La Costera brilló durante un cuarto de hora frente a un inmenso público que los despidió con un fuerte y sostenido aplauso. Ahora, este sábado estarán en el 37º Festival Folklórico Provincial del Pescador que se realizará los días 13, 14 y 15 de enero en el Balneario Don Roque de Sauce Viejo.