Ayer al celebrarse el Día internacional de la mujer, en la región, muchas mujeres se sumaron a la caravana que partió desde Barrancas hacia Fray Luis Beltrán donde se celebró el acto central y las mujeres leyeron el documento oficial reclamando por sus derechos.

Desde Maciel, la agrupación local “Ni una Menos”, fue una de las tantas que se sumaron al movimiento autoconvocado de mujeres del cordón industrial y llegaron en caravana.

Noelia Delamorclaz forma parte del movimiento y vivió una tarde en que celebró la lucha por la igualdad de derechos: “La marcha masiva fue un éxito, en Maciel citamos a las mujeres a las 17 horas, ahí esperamos mientras esperábamos a las compañeras que venían desde Barrancas,estamos muy felices por la cantidad de mujeres que vinieron nos sorprendió”.

En Oliveros, la caravana sumó a más mujeres, entre ellas la mamá de Marlene Franco, quién lucha por justicia por la muerte de su hija, víctima de femicidio en Oliveros.

La carava sumó mujeres en cada uno de los pueblos, guiadas por la sirena de una ambulancia que anunciaba su llegada.

En San Lorenzo, pararon frente a la esquina de los bancos, donde cientos de mujeres siguieron sumándose hasta llegar al acto central en Fray Luis Beltrán, frente a la fábrica militar.

“Somo 16 agrupaciones las que participamos de la organización de esta marcha, en Beltrán leímos el documento creado para dejar sentada nuestra lucha y pedido”, citó Delamorclaz

“Para nosotros la lucha nos dio felicidad, por más que no sea un dia para celebrar, cientos y cientos de abrazos y cariños, quedamos comprometidas en seguir luchando, sumando mas mujeres, desde la convicción que somos necesarias en esta lucha y tenemos la fuerza”, finalizó.

 

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:28:"https://youtu.be/5n46vt8X5vc";i:1;s:24:"Caravana Dïa de la Mujer";}}