Una mano amiga. Este miércoles por la noche, en el marco del Día del Amigo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Barrancas recibió un regalo especial. Es que la comunidad de Pueblo Irigoyen, junto al SAMCo y a la Comuna decidieron recompensar el esfuerzo y compromiso de este grupo de valientes.
Pueblo Irigoyen reunió 10 mil pesos y los donó al Cuartel que destinará el dinero a la compra de herramientas. “Gracias a la comunidad de Pueblo Irigoyen, SAMCo y Comuna de Irigoyen. Recibimos $10000 en efectivo para la compra de herramientas. Ojala sea imitado por otras localidades para seguir creciendo. Gracias”, expresaron los Bomberos.
El aporte es fundamental para el cuartel, que durante el pasado fin de semana, llevaron adelante una ardua tarea para apagar el incendio en el basural de Maciel, donde sufrieron la rotura de una de sus máquinas. Vale destacar que Mauricio Lorenzetti, el Jefe del Cuartel, en diálogo con Fm IRE indicó que la ayuda de la gente es fundamental ya que “desde el año pasado, el cuartel no recibía subsidios”. “Nos mantenemos que la cuota societaria y algunas rifas que hacemos de vez en cuando”, había dicho Lorenzetti en IRE.
Gracias a la solidaridad de la comunidad de Pueblo Irigoyen, los bomberos que cumplen un rol esencial en la sociedad, podrán adquirir nuevas herramientas.