Tras hacer pública la decisión de derogar la ordenanza que establecía la venta de los terrenos, el Presidente de la Comuna de Carrizales, Oscar Cattáneo, dialogó con FM IRÉ sobre la controvertida situación que vive la localidad. “Esta es una herencia que recibimos del anterior gobierno comunal. Prometimos trabajar y ordenar la comuna y por eso comenzamos la investigación de este caso”, señaló en el comienzo de la entrevista el jefe comunal.
En Carrizales, el foco está puesto en la venta de los lotes, en la decisión comunal y en el enojo de los compradores. Hoy en FM IRÉ, estuvo dialogando el presidente Oscar Cattáneo quién dijo: “La decisión es de público conocimiento y no hay mucho más que agregar. Algunos vecinos que compraron lotes se acercaron, otros no. La Ordenanza fue compartida en las redes sociales y en el transparente del hall de la comuna para que toda la población tenga conocimiento de la misma y para que los compradores no tengan otra versión que la que es específicamente de la Comuna. En el dictamen no hay nada inventado y que no haya sido lo que encontramos en la comuna”, indicó Cattáneo.
En este sentido, señaló que todo el procedimiento les había llamado la atención porque se había hecho todo lo contrario a lo que establece la Ley de Comunas y Municipios de la Provincia de Santa Fe.
“Estas cosas son las que no se deben hacer si queremos que un pueblo crezca ordenadamente. Hay que construir viviendas dignas como corresponde; no hay que hacer las cosas mal porque después el problema continúa”, dijo Oscar y agregó: “La gente que adquirió lotes, compró un problema, no una solución”. “Quiero que entiendan, que en cierta medida, jugaron con la ilusión de ellos”, determinó Cattáneo.
Y sobre el malestar de los compradores, señaló: “Ellos lamentablemente son perjudicados con esta situación, pero llevando a cabo un trabajo ordenado, tal vez muchos de ellos el día de mañana pueden ser favorecidos en otra situación, pero no podemos tolerar y permitir que las cosas se hagan mal”.
Ante la posibilidad latente de que los adjudicatarios lleven el problema a la Justicia, el presidente de la comuna de Clarke indicó: “El vecino está en su derecho de hacer lo que quiera hacer. La resolución es así y que los vecinos hagan lo que quieran hacer”.
Tron y Béllico, en diálogo ayer con FM IRÉ manifestaron que ellos eran víctimas de una interna entre políticos y sobre estos dichos Oscar refirió: “En lo particular y a nivel grupal no tenemos ningún problema con el anterior presidente comunal. La política pasó; ahora nosotros trabajamos y estamos gobernando y no podemos hacer lo que se nos antoja; hay que encaminarse en las normas”.
Por otra parte, Cattáneo aseveró que la escritura está y que el terreno estan a nombre de la Comuna.
Sobre la situación de los lotes, indicó que hoy en día estaban trabajando en la evaluación de la factibilidad de la instalación de los servicios. “Será decisión de la comisión comunal el futuro de los terrenos. Lo que puedo asegurar es que todos podrán participar, siendo prioridad aquellos con mayores necesidades de vivienda propia”, manifestó Cattáneo quién sintió la necesidad de aclarar un rumor: “Puedo asegurar que no queremos vender terrenos a precios irrisorios para la gente que tenga dinero, no se de dónde sacaron eso”.
Al consultarle a Cattáneo por la posibilidad de iniciar acciones legales al ex presidente comunal, Osvaldo Rezzónico, Cattáneo señaló: “El dictamen anuncia que se irá a la Justicia. Está claro y no quiero expresar más de lo que dice”.
Por último, anunció que aun continuaban trabajando en la Auditoría general y que en poco tiempo se publicará para que el pueblo tenga conocimiento de las condiciones de la comuna en el momento que fue recibida por la actual gestión.