Luego del viaje del gobernador Miguel Lifschitz a Washington para gestionar un crédito por 300 millones de dólares ante organismos internacionales con el objetivo de realizar obras de pavimento en territorio santafesino, se conocieron las estimaciones del impacto que la iniciativa tendría en el departamento Iriondo, podría disponer de 115 millones de pesos para obras de mejoramiento de las trazas urbanas e infraestructura
Según explicó el senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, los recursos llegarían a las localidades a través de dos mecanismos. En primer lugar, la Casa Gris transferiría un monto equivalente en pesos de hasta 170 millones de dólares, aproximadamente, en concepto de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la deuda que la Nación mantiene con el Estado provincial, resultante de los fallos de la Corte Suprema.
Por su parte el Senador destacó que este proyecto será de suma importancia para el departamento: “Son créditos uqe se dan para un determinado objetivo, e spor eso que se determinó que sea para pavimentación, yo entiendo que antes de senadores se aprobaría en ambas cámaras”.
Aplicando el cálculo de coparticipación correspondiente para cada localidad, se desprende que los montos aproximados disponibles, en millones de pesos, serían: 42,7 para Cañada de Gómez; 27,8 para Totoras; 2,9 para Bustinza; 2,5 para Carrizales; 2,3 para Clason; 9,4 para Correa; 1,9 para Lucio V. López; 7,4 para Oliveros; 4,1 para Pueblo Andino; 3,7 para Salto Grande; 6,1 para Serodino; y 5,1 millones para Villa Eloísa.