Luego de la reunión que las autoridades del departamento Iriondo mantuvieron por videoconferencia el martes, fue conformada la petición para habilitar nuevas actividades en el marco de la cuarentena. La decisión final dependerá del visto bueno de Provincia.
La propuesta rige para las 11 localidades del departamento Iriondo, conformado por Oliveros, Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, Bustinza, Correa y Villa Eloísa.
Las actividades que pretenden habilitar de manera restringida y conforme a protocolos particulares a respetar son: Construcción privada y actividades complementarias (albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, carpinteros, etc.).
También, lavaderos de autos; Agencias oficiales de lotería de Santa Fe; Profesionales liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, etc.); Actividad inmobiliaria; Peluquería, manicuría, pedicuría y podología.
Y por último, actividades de profesionales vinculados a los servicios de salud (kinesiólogos, fisioterapeutas y masajistas, etc); Personal de limpieza; Atención en oficinas municipales y comunales.
Condiciones generales:
-Cada actividad y/o servicio deberá obrar en estricto cumplimiento de los protocolos y las recomendaciones en materia de seguridad e higiene elaboradas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para cada sector en particular.
– En todas las actividades y servicios propuestos será condición inexcusable para su realización acreditar la presentación del Protocolo de Seguridad e Higiene y las pertinentes Declaraciones Juradas anexas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, de acuerdo a la Resolución N°41/2020 del mismo.
– Las actividades y servicios sujetos al horario dispuesto por cada localidad, no podrán exceder las siete horas diarias de trabajo.
– Si llegara a detectarse un caso positivo de coronavirus a partir de la puesta en funcionamiento de las excepciones propuestas, la actividad o servicio en cuestión relacionada con el caso dejará de encontrarse exceptuada en la localidad en cuestión, pudiendo volver a restablecerse pasado el lapso de 15 días, contados a partir de detectado el contagio.
– Para la puesta en funcionamiento de tales actividades y servicios, es condición que cada Municipio y/o Comuna cuente con su respectivo Centro de Aislamiento finalizado, como así también que se especifique cuál va a ser la manera de funcionamiento de los mismos y las personas responsables a cargo.