En la tarde noche de hoy se oficializaron dos casos más de covid 19 en Pueblo Irigoyen y provincia aceptó el pedido de regresar la localidad a la cuarentena estricta, es decir a fase 1.
El viernes pasado se confirmó el primer caso y debieron aislarse a 62 personas en el pueblo, sumando 80 con vecinos de Gálvez, Bernardo de Irigoyen y Barrancas. Los primeros dos hisopados se realizaron el sábado dando negativo, y éste lunes se tomaron ocho muestras más. En ese sentido, ya se confirmaron en el último parte dos positivos.
En paralelo, el ministerio de Salud aceptó que retrocedan de fase y vayan a la más estricta: “Se ha confirmado la aparición de un caso positivo sin nexo claro en dicha localidad, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios”.
En consecuencia el gobernador Omar Perotti, determinó: “Declárase, a partir de las cero horas del día 26 de agosto de 2020, en cuarentena sanitaria a la localidad de Pueblo Irigoyen, Departamento San Jerónimo”. Significa que los vecinos deberán permanecer en sus domicilios observando “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta que en principio será por 14 días.
“Limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, en los términos y con los alcances establecidos en los Decretos Nros. 0347/20, 0348/20 y 0655/20, observando además las reglas generales de conducta que prescribe el artículo 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional”.