Luego de que se diera a concocer la historia de la familia Luquez y su complicación para sacar a su hija con convulsiones de Puerto Aragón por el estado del camino, la tesorera de la comuna de Barrancas, María Angélica López, indicó que se está arreglando y aseveró que las familias que viven allí constituyen una prioridad para la gestión comunal.
La tesorera comunal, que al momento de dialogar con IRÉ se encontraba con la abuela de la nena, indicó que el Gobierno de la Provincia ya se encuentra realizando mejoras en el camino: “En una primera etapa se hizo la limpieza de canales con una maquinaria especializada y ahora ya se firmó y se está esperando la segunda etapa que es el alteo y ripiado, calculamos un mes para la licitación”.
“Todos sabemos que con la situación de la región, las abundantes lluvias han complicado todo pero de todas maneras ya está encaminado el proceso para realizar el ripiado del camino”, continuó Lopez.
En referencia a la obra en particular la tesorera aclaró se prevé una inversión de unos 14 millones de pesos, sin embargo “es un tema que tratará y licitará la Provincia”, apuntó. Actualmente viven unas 40 familias en Puerto Aragón, y segun la funcionaria: “Para nosotros es un tema relevante, que no queden aisladas”.
Finalmente, y en referencia a la urgencia de la nena de dos años del fin de semana pasado remarcó la importancia que poseen las instituciones en el pueblo: “ Los bomberos trabajan muy bien, logran cubrir muy bien la zona de Barrancas, son nuestro orgullo”.