En una raid de visitas el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió Barrancas, Puerto Gaboto y Maciel entregando aportes, firmando convenios y llevandose necesidades de los líderes institucionales. 

En Barrancas lo recibieron en la Cooperativa Agua Potable Limitada, donde el ministro se reunió con integrantes de la comisión directiva, quienes plantearon la difícil situación por la que atraviesan. Generada sobre todo por el incremento de los costos operativos y la necesidad de futuras inversiones. El ministro comprometió gestiones a nivel provincial para ayudar a superar este momento.

Luego, Capitani fue recibido en la comuna del pueblo por el jefe comunal, Jorge Calvet y Verónica Torres, la tesorera, donde se interiorizó de los detalles de la gestión. Entre los proyectos, necesitan recursos económicos para terminar el salón de usos múltiples de la comuna donde se realizarán actividades sociales y culturales.

“Es un gusto poder seguir trabajando con instituciones y con gente que conozco desde hace mucho tiempo. Poder avanzar en los proyectos y anhelos de cada comunidad. Lo hacemos desde siempre y particularmente ahora con el apoyo del gobierno provincial” expresó Capitani.

Más tarde llegó a la comuna de Puerto Gaboto, donde se llevó a cabo la firma de un convenio en el marco del Programa de Promoción Social Nutricional (ProSoNu) para la asistencia alimentaria de los sectores que lo necesitan. En la oportunidad Danilo Capitani fue recibido por Sandra Aguirre, la titular comunal.

Y la recorrida finalizó en Maciel. En primer lugar, el presidente Comunal Juan Carlos Tramontin y la Vice Vilma Oyarzabal rubricaron con Capitani un convenio del ProSoNu que será destinado al Comedor Comunitario de Barrio San Cayetano.

Luego cerró en el Club Maciel junto al presidente Ariel Prialis, firmaron un convenio en el marco del programa Clubes + Iluminados. Los fondos del mismo, serán destinados al recambio de luminarias en la cancha de básquet.