Tres delincuentes oriundos de Rosario robaron tres motocicletas, una de ellas en Monje y otra en Barrancas. Tras un operativo cerrojo, las fuerzas policiales dieron con los malhechores.
Según determinó el Subcomisario de la Comisaría 5ta de Monje, Fabián Córdoba en diálogo con FM IRÉ, Anoche pasadas las 22, un vecino se presentó en la comisaría para denunciar la falta de su motocicleta Guerrero 110 cc, que estaba en la vereda de su domicilio con las llaves puestas.
Inmediatamente, las fuerzas policiales procedieron a realizar un operativo cerrojo que horas más tarde logró dar con los delincuentes. Tres menores de edad, oriundos de Rosario, robaron en esta ciudad una motocicleta marca Honda Wave y se dirigieron hacia Monje donde sustrajeron la moto Guerrero 110 cc y finalmente en Barrancas otra de similares características, marca Gilera.
Fue a las 2:30, en la localidad de Desvió Arijón donde los menores fueron interceptados por la policía local.
Según indicó Fabián Córdoba, el chico de 16 años de edad fue trasladado, por orden de una jueza, al Juzgado de Menores de la Ciudad de Santa Fe, mientras que los otros dos, de 12 y 14 años de edad, fueron derivados a la Sub Secretaría de Niñez de la ciudad de Rosario.
El subcomisario determinó que la investigación continuaba a cargo de la jueza que ordenó el traslado de los menores.
Asimismo, Córdoba pidió a la población colaboración y conciencia. “Necesitamos la colaboración de la ciudadanía y conciencia de que lamentablemente, la tranquilidad de pueblo ya no es tal y hay cosas que no podemos ni debemos hacer como dejar bicicletas y/o motocicletas fuera de la vivienda”.