En los últimos días vecinos de la región recibieron llamadas de números desconocidos y alertaron que podrían ser estafas. En ese contexto, Anses informó que no solicita datos a través de llamadas.
Ante el alerta por posibles estafas, IRE llevó adelante un relevamiento con la policía de la región, desde donde informaron que no recibieron denuncias respecto a esta modalidad de fraude en los últimos días, pero dictaron una serie de recomendaciones para estos casos.
En principio indicaron que ante cualquier sospecha no se debe brindar ningún dato personal, cortar la comunicación inmediatamente y realizar la denuncia ante la policía. Las comisarías de la región quedaron en alerta por posibles futuros casos.
Por su parte, Anses también informó que desde el organismo no solicitan datos a través de llamados telefónicos y piden no aportar ninguna información personal en caso de presentarse una comunicación de este tipo.
Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia, se dará a conocer el cronograma de pago a través del sitio oficial del organismo y enviarán un mensaje de texto o mail solo con el código de cobro al número y correo electrónico registrados.