Nuevos intentos de estafas fueron denunciados durante las últimas horas en la región. Los delincuentes fingieron ser familiares de las víctimas y haber sufrido distintos incidentes de tránsito, por lo que solicitaron ayuda para ser socorridos, sin embargo, se trataba de una estafa.

En primer lugar, una docente de Oliveros indicó que alrededor de las 3 de la madrugada recibió un llamado por parte del número 03424763702 y al otro lado de la línea, una voz masculina fingió ser el nieto de su esposo.

Este le indicó que habían sufrido un accidente, sin poder precisar el lugar del siniestro y le pidió que llame al seguro para que lo pudieran socorrer, aportándole el siguiente número 1171520010.

La víctima se comunicó y fue atendida. En primer lugar le hicieron aguardar en línea, mientras supuestamente buscaban la ubicación satelital del vehículo, luego le indicaron que como se encontraba a más de 100 kilómetros, debía abonar 30 mil pesos inmediatamente a través de Home Banking o CBU, sino no podían concurrir.

Ante esto, la mujer comenzó a sospechar, por lo que decidió llamar al celular del nieto de su esposo y también a su mamá. Allí confirmaron que se trataba de un intento de estafa. “Es un aviso para que estén atentos”, alertó.

“Una lacra que juega con los sentimientos de las personas”, expresó la víctima y lamentó la situación por “la angustia y la preocupación” hasta tanto pudo verificar que el joven se encontraba bien.

Una situación similar atravesó una mujer de la localidad de Maciel, cuando recibió el llamado de estafadores que se hicieron pasar por su sobrino, para solicitarle que se comunique con la empresa de seguro y mande una grúa, ya que había sufrido un accidente con el auto.

En esta oportunidad, la víctima también se comunicó con el número que le facilitó el estafador y al otro lado, le indicaron que como el vehículo estaba a 160 kilómetros de Maciel, debía depositar 150 mil pesos a una cuenta bancaria, correspondiente al servicio de grúa.

Ante la sospecha, la mujer preguntó a su supuesto sobrino quiénes eran sus primas y dónde vivían, a lo que el delincuente no respondió, cortó el llamado y ya no se volvió a comunicar. Llaman a los vecinos a estar alerta para evitar caer en engaños.