Se hizo efectivo el abastecimiento con los kits de semillas de otoño invierno, del programa Pro Huerta, del INTA, a las Comunas que entregarán a los vecinos que se acerquen a retirarlas: “Cubrimos la zona desde Monje hasta Fray Luis Beltrán, junto con Andino y Carrizales”, expresó Victoria Benedetto, Técnica responsable del Pro Huerta en la región.

El vecino podrá retirar un kits de semillas que han sido adaptadas a la temporada otoño-invierno, pero pueden sembrarse en otras estaciones, como: acelga, remolacha, lechuga, rúcula, perejil, rabanito y las que se siembran en  invierno: cebolla, repollo, puerro, abas y arvejas. Manos a la tierra.

“En lo que respecta al programa está teniendo un éxito increíble, tanto para aquellos que deseen incorporar a su vida la autoproducción de verduras y para aquellos que deseen tener una alimentación más saludable”, expresó la técnica responsable.

“Si bien en un principio fue dirigido a personas con mayor vulnerabilidad social y por eso es que se distribuye desde acción social, actualmente cualquiera que lo desee puede retirar su kit de semillas. Inculcando a las familias el hábito de la comida saludable, mediante la producción de verduras en los hogares de los vecinos de la región”, finalizó Victoria.