Como cada año hay grandes expectativas con la fiesta de la Misa Criolla de Timbúes, pero en este 2024 se rompieron todos los records. Calculan que unas 15 mil personas disfrutaron de una noche única, en el polideportivo comunal. Un año en el que se homenajeó a Zamba Quipildor, que acompaño los inicios de la celebración en un especial momento del coral. Destino San Javier y Angela Leiva coronaron la noche.
Todo estuvo diagramado al detalle y se notó. Miles de personas eligieron Timbúes la noche del sábado con la tradicional fiesta de la Misa Criolla que cumplió su IV como edición Nacional y XVIII como provincial. Lleno de emoción, el espectáculo central fue la interpretación por la Confluencia Coral Ariel Ramírez, dirigida por Cristián Caselli, mientras se desarrollaba el pesebre viviente y terminó con un homenaje especial para “Zamba Quipildor”, quien interpretó hace 18 años y en reiteradas oportunidades con su extraordinaria voz, la Misa Criolla.
Este año tuvo momentos “épicos” donde el polideportivo lleno de vecinos de la zona disfrutaron y se compenetraron con lo que sucedía sobre el escenario. También hubo ganadores de la tradicional rifa en la que las instituciones consiguen fondos para financiar sus proyectos. Y estuvo la feria de artesanos y emprendedores, sumado al buffet a cargo de instituciones locales.
En el 150 aniversario del pueblo del departamento San Lorenzo, con emoción desde el gobierno de Antonio Fiorenza destacaron que fue “histórica” la edición. Entre las autoridades presentes los acompañó la presidenta de la Cámaras de Diputados, Clara García.
El cierre hizo vibrar a todos con Destino San Javier y Ángela Leiva. El intercambio cultural estuvo a cargo del grupo salteño D´puraCpa.
Noticias relacionadas