Días atrás, el Juez Penal de Cámara Carlos Carbone decidió revocar el sobreseímiento que pesaba desde marzo pasado, sobre Gabriel Strumia y su mano derecha, Díaz, por el delito de homicidio doloso. La medida del Juez fue definida por uno de los abogados de la familia Perassi como “importante” para que la causa no muera.

“Díaz hoy debería estar preso también pero hasta ahora no está”, indicó Alberto Perassi en diálogo con IRE. Actualmente, por la desaparición de Paula hay tres detenidos y cinco personas con prisión domiciliaria. El juez Carbone, la semana anterior dio lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitada por el ex Policía de la Provincia de Santa Fe Daniel Puyol, quién en el momento de la desaparición de Paula era Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

En tanto, en la jornada de ayer se realizó una nueva audiencia por las probables responsabilidades del ex jefe de la Unidad Regional XVII, Marcelo Egido. “Estamos esperando lo que va a decir el Juez Carbone después de esta audiencia, si lo mete preso o si lo desvincula de la causa”, sostuvo el padre de la mujer sanlorencina y detalló: “No digo que tenga responsabilidad pero tampoco las deja de tener porque cinco policías que estaban bajo su mando, hoy están presos por el caso Perassi, por lo tanto, mínimamente, algo va a tener que explicar”.

Este jueves, se cumple un nuevo mes de la desaparición de Paula y la familia no se movilizará. “Las cosas empezaron a cambiar un poquito desde el fallo de la Corte Suprema y desde ahí dejé de hacer reclamos en la calle porque espero que la Justicia comience a actuar”, señaló Perassi. “Creo que las cosas están cambiando por obligación porque ya no hay explicación para ocultar todo esto; hace rato que esto se sabe. Pero como siempre dije, la base de la causa es la mentira, la billetera y el poder”.

“De cualquier manera a 4 años y 11 meses la lucha no cesa para que todos sepamos qué hicieron con Paula”, culminó Alberto Perassi.