En el marco de las nuevas medidas restrictivas determinadas por el gobierno de Santa Fe ante el avance del covod 19, los pueblos se fueron adaptando en la reglamentación y disponiendo de su organización territorial. Con la salvedad de que en Maciel todos los comercios pueden abrir hasta las 19 horas y en Puerto Gaboto a las 20. En paralelo, Andino y Serodino retomaron los controles con la guardia urbana que incluyen medición de temperatura.

[instagram https://www.instagram.com/p/CPCMRvwH8wR/?utm_source=ig_web_copy_link]

La provincia, en sintonía con el país, enfrenta un momento critico de contagios y poca disponibilidad de camas críticas para tratamiento médico, por eso determinó medias estrictas que incluyen el cierre comercial general a las 17 horas, de comestibles a las 19 y delivery hasta las 23. Pero en Maciel y Gaboto decidieron ampliarlo. En el primero todos hasta las 19, en el segundo hasta las 20.

[instagram https://www.instagram.com/p/CPHMpLJH53Y/?utm_source=ig_web_copy_link]

En paralelo, el pedido es de cero circulación en vehículos particulares, inclusive bicicletas. Para que los consumos sean en comercios de cercanía y se eviten los accidentes de tránsito. Asimismo el ministro de gobierno determinó que “usarlos en este contexto sea la excepción y no la regla”.

[instagram https://www.instagram.com/p/CPGY2toHJX7/?utm_source=ig_web_copy_link]

Pese a que el gobierno provincial incrementó los controles le requirió a los territorios que trabajen en sintonía. Pueblo Andino retomó con los controles en los ingresos, que incluyen el pedido de la documentación respaldatoria para circular y el control de temperatura. Y Serodino salió por los comercios. 

Todo apunta, asimismo, que habrá más medidas restrictivas determinadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez en minutos.