El jueves pasado el senador por San Jerónimo presentó en la legislatura un proyecto de comunicación trasladando la preocupación de la localidad de Diaz a razón de su crecimiento demográfico y del delito. Pero, en diálogo con IRE, Leo Diana fue más allá y puntualizó que el es una tendencia que se da “en toda la provincia” y hay que actuar con antelación.
En diálogo con IRE, el senador por San Jerónimo Leo Diana, afirmó: “La inquietud surge a partir de dialogar con el presidente comunal de Diaz, Juan José González, que me comentó que la cantidad de personal policial hace muchos años que es el mismo, más allá del crecimiento demográfico”.
Eso significa que “la población crece pero se estanca la cantidad de policías por persona”. Por lo que sugirió: “Empezar a pensar en eso, en muchas localidades pasa lo mismo. Necesitamos equiparar un poco y y que haya suficiente personal policial y dotarlos de buenos elementos”.
En ese contexto, puntualizó: “Hay una tendencia, que no solo se ve en la región sino en toda la provincia, que el delito está haciendo un corrimiento de las grandes localidades hacia las pequeñas”. Y culminó: “Entonces significa que debemos estar preparados para que no nos sorprenda después la necesidad”.