Tras confirmarse el caso positivo de covid-19 en una mujer de Oliveros, se debió activar el protocolo con cuatro personas que mantuvieron contacto directo con ella, tratándose de dos hombres de Oliveros, una mujer de Barrancas y otra de Rosario. Además, los familiares directos hasta tanto haya una confirmación del resultado. 

Tal como indicó a IRE el director del SAMCo, Fabio Delena, a la mujer de 66 años que dio positivo para coronavirus la cuidaban cuatro personas, siendo una hija de Barrancas, otra de Rosario, su hijo de Oliveros y su pareja también de este pueblo.

En primer lugar, el director del nosocomio, en conjunto con el presidente comunal y el jefe de la comisaría, se hicieron presente en el domicilio de su pareja y de su hijo respectivamente, para darle indicaciones de los pasos a seguir conforme al protocolo. 

En el caso de la mujer de Rosario, el doctor Delena confirmó que ya se realizó el hisopado correspondiente. En tanto, aguardan que se tome las muestras a los dos hombres de Oliveros.

Este viernes, las autoridades se pusieron en contacto con nueve personas que mantuvieron contacto directo con el hijo de la paciente infectada, para informarles que deben aislarse hasta tanto estén los resultados de la muestra del paciente.

Refiriendo a otros vecinos que hayan mantenido contacto con estas personas, el médico enfatizó: “Es una carga viral muy baja, lo cual se le da importancia al contacto directo y no al contacto de contacto de contacto, de esa forma hay muy pocas chances de contagio”. 

Una vez se conozcan los resultados de los dos hombres que hoy se encuentran en Oliveros, se coordinarán los pasos a seguir. “Se actúa como indica el protocolo, consultando a epidemiología”, señaló.

Las personas que se encuentran realizando el aislamiento son tres adultos y un menor en un domicilio; tres adultos y un menor en otro y dos adultos y dos menores en el último, de acuerdo confirmó Delena.

En las próximas horas el Sies acudirá a tomar las muestras de las personas que tuvieron contacto directo con la mujer covid 19 positivo.