En las últimas horas todo parece asombro. De acuerdo investiga el ministerio Publico de la Acusación habría una presunta red de falsos médicos que estaban ejerciendo la profesión con otras matrículas. Tras la exposición del ex director del Centro de Salud de Oliveros, se descubrió que había otro hombre en las mismas características, quien se quitó la vida el miércoles.
Se trata de Esteban Martínez Rossi, de 41 años, otro presunto profesional trucho. Quien, de acuerdo le confirmó el MPA a IRE, luego de conocer la denuncia que radicó el nodo de Salud de Rosario se quitó la vida de un disparo el miércoles 27, intervino en ese entonces de acuerdo a la jurisdicción la Comisaria 10 de Barrio Alberdi de Rosario. El hombre habría dejado tres cartas y utilizó un arma que fue recuperada por la Policía de Investigaciones al momento del operativo.
En un panorama general se especula que podría haber una red de profesionales no matriculados ejerciendo con licencias y habilitaciones de otros. Es por eso que a principio de marzo, el ministerio de Salud realizó una denuncia y fiscalía comenzó a realizar las primeras directivas que se mantienen preservadas, en las últimas semanas.
Por su parte, Maximiliano Eluchans, cumplió funciones desde octubre de 2016 en el Centro de Salud Comunal de Oliveros, hasta que fue separado por la investigación hace días atrás de acuerdo al comunicado oficial. Está siendo investigado por el presunto ejercicio ilegal de la medicina, significa que se habría desempeñando sin su título ni matrícula obligatorias.