El último lunes de septiembre se presentó con temperaturas elevadas y mucha humedad, pero durante la noche el clima cambió y se presentaron tormentas con fuertes precipitaciones y caída de granizo. Hoy ingresó un frente frío en la región que podría generar tormentas aisladas y algunas fuertes que podrían ser severas.
Durante la madrugada en las localidades de Oliveros, Maciel, Timbúes y Díaz granizó, y algunas piedritas de hielo fueron de gran tamaño aunque en la mayoría de los pueblos no generaron complicaciones. En Monje y Barrancas sólo hubo fuertes vientos, pero no se registró lluvia. El viento predominó en el fenómeno regional.
Para el sur de la provincia de Santa Fe se espera que, durante el día de hoy, sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y rafagas, según la última actualización del alerta meteorológico.
Según confirmó INTA, los datos de su Estación Agrometeorológica, dieron que la lluvia de hoy a la madrugada, con granizo incluido, fue de 20 mm.
Foto: Cristian Pianetti Maciel.