Desde ahora los Timbuenses que se capaciten en el área cultural tendrán su certificación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Este paso fundamental se logró gracias a un importante acuerdo entre el gobierno local y la facultad que permitirá a los ciudadanos obtener la validación oficial de sus cursos. “Este convenio nos permite jerarquizar nuestra ofertas y ampliar las posibilidades de acceder a educación pública de calidad y con salida laboral”, resumió el jefe comunal.

El convenio implica una vinculación con la Escuela de Oficios de la UNR, así como acciones con la Universidad Abierta para Adultos Mayores, la Secundaria Virtual, las Escuelas Medias y los Programas de Asistencia Técnica de la institución.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Gobierno de la UNR, y contó con la presencia del Rector de la Universidad, Franco Bartolacci, y el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza. Además, estuvieron presentes autoridades de Timbúes y de la UNR, como la Secretaria de Producción, Empleo y Comercio de Timbúes Erika Kayser, la Secretaria de Extensión de la UNR, Ianara Hummel, y la Directora de la Escuela de Oficios, Agustina Deux.

En este marco, se abordó la posibilidad de dictar conjuntamente cursos de electricidad domiciliaria e industrial y operador portuario en el Centro de Capacitación y Escuela de Oficios Agroindustriales de la Comuna de Timbúes.

El Presidente Comunal destacó: “Este convenio nos permite jerarquizar nuestra ofertas de cursos con la Universidad Nacional de Rosario y los mismos amplian las posibilidades de la comunidad para acceder a educación pública de calidad y con salida laboral”.

“Este convenio nos permite jerarquizar nuestra ofertas y ampliar las posibilidades de acceder a educación pública de calidad y con salida laboral”

La alianza entre Timbúes y la Universidad Nacional de Rosario fortalece la educación y el trabajo en la comunidad, abriendo nuevas oportunidades de formación y crecimiento para sus habitantes. Gracias a este convenio, los cursos brindados por Timbúes contarán con la certificación de la UNR.