La fuerza nacional realizó convenio con varias localidades a la redonda para ejecutar controles de personas y documentación de vehículos. Son operativos sorpresa, que diagrama Gendarmería y en los que las comunas sólo acompañan con personal de tránsito. Hubo gran cantidad de remisiones en los últimos días.
El caudal de oficiales con el que arriba para los controles es importante, con distintos objetivos apuntan a la zona para ejecutar el relevamiento en rutas nacionales o provinciales. En los últimos tres días, en varios puntos, estuvieron en Pueblo Andino y Oliveros.
Corresponde a un acuerdo rubricado con Gendarmería Nacional, que estudia la zona y hace operativos sin previo aviso. La duración y los puntos de requerimiento de documentación también son itinerantes aunque según afirmaron fuentes cercanas llevarlos adelante de ésta manera “les dio resultados muy positivos”.
La jueza de Faltas, Mariana Martinez Bellinzona, acompañó el de anoche en Oliveros y le confió a IRE: “Hubo muchisimos vehículos controlados, los cuales la mayoría cumplía con los requisitos para circular. Fue un control exhaustivo de motos, autos hasta camiones”. Y sobre las remisiones ahondó: “Hubo también actas de infracción, lo llamativo es que la gran mayoría son reincidentes”.