Proyectan una importante inversión en el Parque Nacional Islas de Santa Fe que va a reconvertir turísticamente a Timbúes y Puerto Gaboto. La decisión política ya se tomó y se encuentran en la etapa de presupuestado para el posterior llamado a licitación.

Así lo confirmó a IRE el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, quien aseguró que en los próximos años, las localidades de Gaboto y Timbúes conformarán “uno de los centros más importantes del turismo de la provincia”.

Se proyecta una inversión estimada en casi 60 millones de pesos para realizar obras en el Parque Nacional Islas de Santa Fe que, según el compromiso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, permitirán recibir visitas a partir de la próxima temporada estival.

“Hemos hablado con el ministro Juan Cabandié y se ha comprometido a realizar obras en el parque nacional Islas de Santa Fe. Es muy importante para generar turismo y movimiento en todo el corredor de la Ruta 11”, dijo.

Por el momento, según confió el funcionario, se trabaja con profesionales para ordenar, desde la parte institucional, la gobernanza del corredor que se extiende desde San Lorenzo hasta Coronda y las inversiones a futuro. 

“Si no hay ningún retraso, para la próxima temporada de verano queremos tener el Parque Nacional abierto a los visitantes, cosa que no hemos logrado desde su creación, hace 10 años”, manifestó Grandinetti y agregó: “Estamos trabajando sobre cosas estratégicas”.

Por otra parte, anticipó que se trabaja en ofrecer de forma gratuita “la mejor tecnología para subir los productos y servicios turísticos a toda los proveedores de la cadena de turismo de la provincia” para competir de igual a igual con las grandes plataformas de venta online. Es una iniciativa que se viene gestando hace más de un año y medio y sería lanzada en los próximos meses.

“Creo que va a ser un gran diferencial y una gran oportunidad para vender productos y servicios de Santa Fe a la Argentina y al mundo también, porque nos va a permitir entrar en esa frecuencia. Estamos trabajando muy seriamente y de forma ininterrumpida”, sostuvo.

Por otra parte, en relación al desprendimiento de barranca que sufrió el Club Náutico de Puerto Gaboto y que complicó la situación para los pescadores y la actividad turística, manifestó: “Es muy preocupante y muy difícil de resolverlo rápidamente. Es lamentable”.

Siguiendo esa misma línea, finalizó: “Obviamente la urgencia nos hace ver cómo transitamos este periodo, pero vamos a estar seguramente mucho mejor cuando podamos retomar la normalidad”.