La región y el sur santafesino tendrán un jueves ventoso ya que por la madrugada ingresó aire frío con un frente de viento sur que sopla con mucha intensidad y se prevé que se mantenga durante todo el día.
Se espera que las rafagas sean intermitentes, algunas con una fuerza de 50/60 kilómetros por hora, y que el cielo esté cubierto de nubes la mayor parte del día. Si bien se esperan 23 grados de máxima el viento sur hará bajar la sensación térmica.
Al caer la tarde cambiará el viento y soplará desde el este. Es probable la ocurrencia de alguna tormenta aislada, así como chaparrones de lluvia, de acuerdo indicaron desde el grupo Caza Tormentas del Sur.
Y advirtieron que “el polvo arrastrado por el viento podrá reducir la visibilidad, por lo que será prudente tener esto en cuenta sobre todo en rutas orientadas en sentido este/oeste”. En tanto, para el sábado 15, se espera que puedan ocurrir lluvias débiles.
El viento y las quemas en el Delta del Paraná
Por otra parte, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT alertaron por la presencia del humo impulsada por el viento, que pueden ocasionar disminución de la visibilidad y afectación de la calidad de aire, con probabilidades de afectar también durante la noche y madrugada del viernes 14 por rotación del viento al sector este.
Recomendaciones:
-Evitar de exponerse al aire viciado por el humo
-Puede provocar rinitis, ardor en los ojos y picazón de garganta
-Permanecer en lo posible dentro del hogar
-Encender las luces bajas
-Disminuir la velocidad
-Aumentar espacio entre vehículos