El lunes comenzó complicado. El Sindicato Único de Fleteros de la Argentina lleva adelante una medida de fuera que impacta de lleno en las rutas y autopistas de la región. Comenzó a las cero y se extenderá por 24 horas. Frenan a todo tipo de transportistas. La Policía Vial ordena los sectores.
Desde la medianoche los principales corredores de la zona comenzaron a percibir el impacto de la medida de fuerza del sindicato de Fleteros. De acuerdo al primer relevamiento afecta a Autopista Rosario – Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors), Ruta 34 y AO12, Ruta 11 y AO12, Ruta 11 y Ruta 10, Ruta 91 y Ruta 11. En autopista Rosario – Santa Fe los cortes se están desarrollando en el Km 19 (San Lorenzo), Km 30 (Villa La Ribera), Km 51 (Maciel).
En un comunicado los transportistas visibilizaron: “Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza, las cuales tienen un solo objetivo: denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”.
Y avanzaron sobre el reclamo: “Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser formadores de tarifas y defensores de los trabajadores”.