La empresa estatal YPF junto con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) se harán cargo de Oil Combustibles tras ganarle la puja a la firma holandesa Trafigura ofreciendo una cifra superadora de ochenta y cinco millones de dólares. Ahora, con nuevos dueños, las dudas las tienen los trabajadores que esperan ser reincorporados en la brevedad.
En dialogo con Radio 2, el Secretario General del gremio petrolero Supeh San Lorenzo, Gerardo Canceco, argumentó: “Como sindicato hemos solicitado a las autoridades de YPF un detalle del proyecto y de la posibilidad de reabsorber a los trabajadores que se desempeñan hasta el momento”, dijo el dirigente gremial y manifestó: “si se pone en marcha la totalidad del complejo deberían ser reincorporados todos los trabajadores”.
Por otro lado, expresó que esperan que los nuevos dueños se hagan cargo de las indemnizaciones de los trabajadores, que tienen como fecha prevista de pago el próximo lunes ocho. Los dirigentes gremiales esperan obtener una reunión con los representantes de YPF esta semana.
Tal como informó el Diario Clarín, tras este cambio de nombres YPF Y DAPSA quedan a cargo no sólo de la refinería, sino también: “del muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo y la red de estaciones de servicio. Por ahora, aclararon desde YPF, esas estaciones -entre 220 y 250- mantendrán el nombre de Oil, por lo menos hasta que quede firme el fallo y a resultas del acuerdo al que arriben la petrolera estatal y DAPSA con los explotadores de las mismas”.