Tal como anticipó IRE hoy, luego de conocerse el primer caso positivo en la pequeña localidad de Irigoyen, el comité de crisis local y departamental requirieron medidas extremas para que el coronavirus no se propague. Provincia los habilitó y retoman a la fase 1 de la cuarente.a
Así lo notificaron de manera oficial: “Debido a la situación epidemiológica actual en Irigoyen, el Comité de Emergencia Local en conjunto con el Comité de Crisis Departamental, han solicitado a la autoridad Ministerial correspondiente el retorno a la Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio en nuestra Localidad”.
En consecuencia el horario comercial será de 8 a 21 horas y se cancelan actividades relacionadas con reuniones sociales y de afecto, deportes, salidas recreativas, bares y comedores. Además resaltaron que la circulación estará limitada a lacompra de provisiones y salidas laborales para actividades permitidas.
Por su parye los deliverys estarán autorizados desde las 10 hasta las 22 hs y reforzarán los controles para que las personas provenientes de otras localidades tengan el Permiso Único de Circulación, “sin excepción”.
Resaltaron, además que es obligatorio uso de tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública. Y que ante la presencia de: tos – dolor de garganta – fiebre – dificultad respiratoria – pérdida del gusto y/o olfato recientes – diarrea – vómitos, debe aislarse inmediatamente en su domicilio y comunicarse al 0800-555-6549 y luego dar aviso telefónicamente al SAMCo local (03466-491023).