La comuna de Colonia Belgrano, impulsó junto al gobierno provincial, una convocatoria por medio del programa “Bienvenidos a mi Pueblo”, que permitirán a familias de otros lugares instalarse en el pueblo con un trabajo estable y una vivienda, tanto el gobierno de la provincia de Santa Fe como la fundación suiza Es Vicis, tienen la finalidad de revertir la tendencia migratoria campo-ciudad.

El presidente comunal, Javier Bosio, fue quien encabezó la ceremonia donde se enmarcaron los terrenos con mojones, el pasado sábado. En ese contexto aclaró que los fondos para la construcción de las unidades habitacionales fueron aportados por el gobierno provincial y que las tareas de construcción ya comenzaron.

“En este momento estamos acondicionando los terrenos y durante esta semana comenzaremos con los primeros pasos para construir las viviendas, que deberán estar terminadas en el plazo de una año”, indicó Bosio.

“Entre otros aportes, sumaremos al programa lo necesario para la ejecución de las 20 viviendas, como ya colaboramos con la movilidad y la logística”, aseguró el funcionario. Se combinaron las actividades del programa mencionado, articuladas entre el Estado provincial y organizaciones no gubernamentales.

A partir de identificar sus oportunidades de desarrollo, se invitó a familias de las ciudades de rápido crecimiento a establecerse en el pueblo con un emprendimiento sustentable e integrarse a su comunidad. Colonia Belgrano es la prueba piloto de esta iniciativa que ya está mostrando resultados positivos.

El programa hace posible que un mínimo de 20 familias de las ciudades cercanas, migren en forma grupal y planificada hacia ese pueblo, a partir de poder establecer allí su propio negocio sustentable.

Facilitan a los emprendedores vías de acceso a créditos para el emprendimiento y para construir sus casas. Para ello reciben capacitación y guía completa para desarrollar su plan de negocios y para la auto construcción grupal de las viviendas. En este punto interviene el gobierno de la provincia de Santa Fe, con el aporte de los fondos para la construcción de las 20 casas programadas para alojar a las familias, muchas de las cuáles ya se encuentran viviendo en la localidad, en viviendas alquiladas.