La Secretaría de Estado del Hábitat, en el marco del programa de escrituración de viviendas fonavi realizó un acto llevado a cabo en San Genaro donde distintas familias de la región recibieron las escrituras de sus casas, entre ellos, la familia de un vecino de Maciel. 

En diálogo con IRE, uno de los beneficiados, Sergio Aredondo, expresó: “Nos dio tranquilidad para seguir proyectando sobre la vivienda y haciéndole mejoras. Hace unos años que el trámite fue iniciado para todos los que le hacía falta escritura. La provincia dispuso que iban a demorar, pero no tendrían ningún costo, y el que quería aceptar ese pacto lo podía hacer, nosotros le dimos para adelante”.

Tres familias de la localidad recibieron la notificación a través de la Comuna de Maciel. Las mismas debieron hacerse presentes en un acto llevado a cabo en San Genaro pasando el mediodía, donde distintas autoridades de la provincia entregaron las escrituras.

Refiriendo al acto, sintetizó: “Fue un acto muy ameno, reconocieron que muchos le han hecho mejoras a las viviendas y se han mantenido durante el tiempo. En mi caso la vivienda es del plan uno, el plan más antiguo de Maciel, donde las viviendas tienen 39 años aproximadamente”.

Asimismo, detalló acerca del proceso de escrituración, en cuanto a ello, describió: “En mi caso yo no soy el propietario original de la vivienda, fue desadjudicada a través de la oficina de legales de la provincia, por falta de pagos y otras irregularidades. Fuimos propuestos como grupo familiar junto con otros grupos y nos tocó a nosotros. Tuvimos que presentar documentación y viajar a Santa Fe para obtener el permiso y el boleto de compra venta, que hicimos con vivienda y urbanismo”.

En ese sentido, agregó: “Otra gente es históricamente adjudicataria, pero no tenían las escrituras porque lo fueron pagando durante muchos años. Éramos tres familias de tres planes de fonavi distintos de Maciel, y también gente de Monje, Díaz y San Genaro”.