Tras el disparo del dólar, la incertidumbre en los precios que alcanzarán los combustibles se hace notar. Algunos expendedores, tomaron como medida limitar la venta durante las próximas jornadas, hasta que desde las petroleras se defina un nuevo precio. Los usuarios en general no podrán realizar cargas, y a los socios, se les facturará con precio a futuro.
Fuentes cercanas a AFA confirmaron a IRE que el expendio de combustibles estaría condicionado hasta que se regularice la situación. Las ventas se facturarán de acuerdo a los precios que surjan en las próximas jornadas.
En ese sentido, la condición en caso de que un socio quiera cargar, es que no se cobraría inmediatamente, sino que las ventas serán sin factura y al precio que surja cuando los precios se estabilicen.
En el caso de los usuarios en general, desde dicha institución no cargarán debido a que, tras el aumento de más del 25% del dólar, las petroleras aún no han establecido el precio de los combustibles. Por su parte, Grupo Prialis en Maciel confirmó que atiende al público con normalidad.
Además, otros rubros como casas de venta de celulares, corralones de materiales y demás, también suspendieron las actividades hasta que la corrida cambiaria comience a estabilizarse.