El Gobierno de Santa Fe implementará una flexibilización del aislamiento para algunas actividades en localidades con más de cinco mil habitantes. La medida ya se aplicó en poblaciones que no superan esa cantidad de vecinos.
La noticia fue anticipada por el vocero Leonardo Ricciardino, quien señaló que la evaluación realizada en las localidades -con menos de cinco mil habitantes- donde se habilitaron algunas actividades económicas, entre ellas el mercado minorista, fue satisfactoria.
Prevén que la apertura sea en ese sentido, para el comercio minorista, profesionales liberales y servicios como lavaderos de automóviles, talleres mecánicos, cobranza a domicilio y las mudanzas. “Habrá precisiones al respecto en los próximos días”, aseguró.
De acuerdo indicó el funcionario “la decisión de ir ampliando y flexibilizando este aislamiento social y obligatorio en localidades donde sea posible hacerlo está tomada”, aunque advirtió que los grandes conglomerados, Santa Fe, Rosario y Rafaela permanecerán sin cambios.
Las actividades se habilitarán “manteniendo la vigilancia epidemiológica y cumpliendo con los requisitos; con las declaraciones juradas que deben presentar los titulares de las empresas y también los trabajadores para poder circular”, explicó Ricciardino.
Esta nueva medida comprendería a localidades como Maciel o Barrancas, entre otras, que superan los cinco mil habitantes y no habían sido anunciadas luego de la publicación del decreto 367, firmado por el gobernador Omar Perotti.