En 2017 la familia de los estudiantes comenzó a pagar un viaje que, en primer lugar, tenía como destino Cuba, pero debido al impacto económico tras la suba del dólar, decidieron cambiar por Fortaleza, Brasil. Desde la empresa Wayla les ofrecieron un viaje en avión con todo incluido, pero finalmente les cambiaron el destino y el transporte, tras declararse en quiebra.
La primera preocupación que invadió a las cuatro familias de los alumnos del colegio Agro de Ricardone fue que, a solo dos de esas cuatro, les hicieron llegar el recibo de que el viaje totalmente pago. Por tanto, hacer constatar de que realmente estaban pagos “fue un suplicio”, describió una de las madres estafadas.
“Si bien en turismo de la nación nos decía que estaba todo bien, no teníamos cómo comprobarlo. Pero la cuota cero estaba abonada”, agregó. Vale aclarar que la cuota cero equivale solo al 6% del transporte, el hotel y la gastronomía, y se abona en Banco Nación, quien debe otorgar un recibo, sin embargo, la empresa engañó a las familias y la cobró en la primera reunión.
“Los chicos tenían la ilusión del avión”, enfatizó la madre, pero la realidad fue que tuvieron que viajar horas y horas arriba de un micro. “Hay viajes que uno no puede hacer, pero el sacrificio por los hijos lo haces. Además ellos trabajan los fines de semana para ayudar”, añadió.
En ese sentido, manifestó: “La broca y el dolor era tan grande, con una impotencia total”. Según comentó, fue a través de la televisión que se enteraron que la empresa Wayla había presentado quiebra. “Había padres manifestándose en los canales de Rosario”, dijo.
La misma tarde que se enteraron de esto, el vendedor del viaje se puso en contacto con ellos, es que el trabajador oriundo de Rosario había sido despedido, por lo que siguió acompañando a los familiares en esta odisea.
Por otra parte, una vez pedido el viaje y la cuota cero, la mujer explicó que “no pueden iniciar una demanda hacia la empresa, o en caso de hacerla, por daños y perjuicios, puede ser desestimada ya que el viaje se realizó”.
Fuente: LR Noticias