Ayer por la tarde el gobernador santafesino se reunió con el comité de expertos, de cara al anuncio que tiene previsto hacer este viernes. Se espera que se mantengan restricciones a las actividades y la circulación en el Gran Rosario.

Omar Perotti mantendría hoy reuniones con los intendentes de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, actualmente afectados por la cuarentena estricta.

Los especialistas que se reunieron ayer plantearon, en su mayoría, extender las limitaciones al menos durante otra semana. Las medidas para contener el avance del virus no reflejó los resultados esperados, adelantaron desde la Casa Gris.

Con este marco, los departamentos del sur provincial seguirían con el aislamiento que permite solo las actividades esenciales y algunas novedades. La saturación en Rosario, ya es una realidad con un alto porcentaje de ocupación de camas.

El ministro Rubén Michlig manifestó que existe “extrema preocupación” y alerta sanitaria ante un “panorama que no era el esperado, después de más de diez días de pseudo aislamiento”.

El gabinete de Perotti sostiene una mesa de diálogo con distintos sectores para diseñar protocolos de cada actividad, con modalidades específicas y horarios, y diagramar “un marco de connivencia con la pandemia”.