El tradicional festejo que une Villa La Ribera y Timbúes volverá este fin de semana a la región, en concordancia con la fiesta de Santiago del Estero. Sábado peregrinación, serenateada y música para todos.
La celebración este año tendrá la particularidad de visitas y varias novedades: “Estamos ultimando detalles, siempre celebramos el segundo fin de semana de noviembre, esperemos que esté lindo y la gente pueda acompañar. El lema de este año es Señor Mailin danos fortaleza de nuestro pueblo. La idea es seguir respetando ese lema en todas celebraciones que se hacen”, destacó el cura párroco, Fernando Pereyra a cargo de la organización de la celebración cura de Aldao.
El sábado 11 y domingo 12 se desarrollarán las actividades: “Este sabado comenzamos a las 16:30 en Villa la Ribera y venimos en peregrinación hasta la Parroquia de Timbues y luego celebración de la misa”, adelantó Pereyra.
“Nos visitan como cada año el padre Ruben Lasada, que es referente del santuario de Mailin, parte de su comunidad, el coro y este año nos acompañará el padre José de Oliveros y está a cargo de Villa La Ribera también. Referentes del hospital de psiquiátrico. Después la tradicional serenateada con puestos de artesanos de la región”.
Habrá artistas de la región en escena, con su propuesta musical. El día domingo se celebrará una única misa en Timbues a las 11 horas y luego el almuerzo comunitario, que reunirá a toda a la comunidad católica.
Esperan que toda la comunidad cristiana pueda sumarse a estas actividades y siga siendo un éxito como hace 24 años.