El Tercer Torneo Provincial de Bolitas que otorgará la Copa Cristalería San Carlos 70 Aniversario, llegará a su instancia final este 29 de septiembre en la localidad San Jorge. Se desarrollará desde las 10hs en Plaza Fátima (Bv. 9 de Julio y Av. San Martín) y contará con participantes de nuestra región.

La diputada provincial Claudia Giaccone, auspiciante del torneo, expresó: Tal como ocurrió en los años anteriores, se trató de una experiencia conmovedora, de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos”.

En ese mimso sentido, amplió: “A pesar de algunos que opinan desde el desconocimiento, este Torneo no es algo menor. Porque no solo es recuperar un juego al aire libre que une a las familias, sino que permite visibilizar casos de PyMEs que desde el interior santafesino aportaron siempre a la creación del empleo y bienes, haciendo a sus comunidades y a Santa Fe fuerte y rica; y ahora se encuentran muchas de ellas luchando por su subsistencia”.

Los vencedores de nuestra región que viajarán a San Jorge son:

Categoría A: Leonel Ferretti (Díaz)

Categoría B: Sebastián Sosa (Carrizales)

Categoría C: Jeremías Casinop (Oliveros)

Categoría D: Pablo Ojeda (Carrizales)

Cabe destacar que el certamen contempla 4 categorías: “A” (de 8 a 12 años); “B” (de 13 a 16 años); “C” (de 17 a 30 años) y “D” (de 31 y más). Se inició con competencias locales durante el mes de agosto, de las cuales salieron los ganadores que en septiembre disputaron los encuentros regionales en las localidades de Florencia, Larrechea, Carrizales, Alcorta, Las Parejas, Humberto 1°, Villa Trinidad, Fighiera y Tostado.

Este próximo 29 de septiembre, la gran final será en la ciudad de San Jorge, sede de la empresa Tinka. Allí se definirán Campeones Provinciales por categoría, que jugarán entre ellos decidiendo el Campeón absoluto. Los participantes están invitados a recorrer la única fábrica sudamericana de Bolitas de Cristal.