Ante las necesidades educativas en la región, que se han visto plasmados en IRE, este medio dialogó con la Ministra de Educación, Claudia Balagué para conocer la postura del área en temas que urgen a la comunidad.

Con urgencia, la Escuela Secundaria Nº 386 de Pueblo Andino necesita la construcción de un edificio propio. En Oliveros, la capacidad de la Escuela Primaria queda relativamente chica para la cantidad de inscriptos que hay año a año y, en Timbúes, el presidente de la Comuna plantea la necesidad de una Escuela Técnica que le de a los jóvenes de la localidad y de la región, salida laboral.

“Siempre estamos trabajando con eso y todos los años inauguramos una gran cantidad de espacios y de nuevas escuelas. Particularmente, aquí en Oliveros, estamos trabajando en la ampliación de la Escuela Primaria para que más chicos tengan la posibilidad de incorporarse al establecimiento educativo; también, conocemos el tema de Timbúes y es una realidad que necesitan una especialización técnica y son situaciones que permanentemente se estudian”, indicó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué en diálogo con IRE.

En este sentido, manifestó que el Endeudamiento era una de las líneas de financiamiento para construir escuelas, que ya incorporó 18 nuevos edificios. Pero también, agregó Balagué, “tenemos los planes nacionales para construcción de nuevos jardines de infantes; el plan provincial de nuevos institutos de formación docentes y tecnicaturas y el desarrollo permanente de ampliación de nuevos aulas; sepan todos que este año hemos construido 50 nuevas aulas”, determinó.

Antes de concluir, Balagué destacó el Gobernador Miguel Lifschitz tenía un enorme compromiso con la educación. “Las nuevas propuestas que llegan cuentan siempre con el apoyó de él”, señaló.