En medio de la preocupación por falta de combustible, IRE consultó a Roberto Prialis empresario del sector de la región, para visibilizar el contexto de la problemática. El costo y la demanda son las claves, pero aclaró que en su empresa no habrá desabastecimiento ni en Maciel ni en Galvez.
“La situación está complicadisima porque los precios que tienen para vender las compañías esta muy por debajo de los costos”, simplificó Prialis en un analisis macro de la situación. Y determinó que el desfasaje ronda entre un 40 y un 50%. Pero en paralelo no dudó en afirmar que no está en los planes a corto plazo el aumento.
En medio de rumores y hasta falta de combustible en algunas estaciones de servicio, como por ejemplo la YPF de Villa La Ribera, el empresario llevó tranquilidad a la región: “En Maciel y Galvez nosotros no vamos a dejar nunca al pueblo sin combustible porque vendemos mayorista y tenemos cupo para mantener al mercado abastecido”.
Cabe destacar que la cosecha también genera mayor demanda, y le pidió a los vecinos que mantengan la calma y “a medida que vayan necesitando y vayan retirando”.