El hombre llamó a la puerta, se hizo pasar por amigo del dueño de casa y le dijo: “¿Cómo andas Garincha, no te acordás de mí, vamos a tomar unos vinos?”. Cuando confundido el propietario los hizo entrar, lo rociaron con gas pimienta y la pareja con el pequeño intentaron instalarse en su casa. La policía dio con la mujer y el nene quienes quedaron a disposición de la justicia.
Este fin de semana en la ciudad de Puerto General San Martín, personal del comando fue requerido a la calle Chile al 1040. Allí entrevistaron a un hombre de 43 años, quien relató que una pareja con un menor golpeó a su puerta poco antes. El hombre se identificó como M y se hizo pasar por un conocido.
Pero, luego de presentarse, sin mediar palabras y aprovechando la distracción, roció al propietario con gas pimienta y entró junto a la mujer y el niño a la vivienda con intenciones de quedarse allí.
El hombre convocó inmediatamente a la policía, los oficiales buscaron a la pareja y lograron detener a la mujer, identificada como B.G.N de 28 años con domicilio en Timbúes.
La Fiscalía dispuso iniciarle causa por tentativa de usurpación contra la mujer y otorgarle la libertad. En cuanto al menor, se dio intervención a Niñez para su resguardo adecuado.