La provincia de Santa Fe recibió este viernes 39 mil dosis de Sputnik V para continuar con el plan de inoculación contra el coronavirus. Fueron distribuidas en 143 localidades y la región recibió 1400 dosis.
A la localidad de Maciel llegaron 300 dosis para completar la primera aplicación a mayores de 60 años. Otra localidad que recibió 300 dosis es Barrancas, que comenzó la vacunación este sábado, con los turnos asignados.
Oliveros recibió un lote de 200 dosis de la vacuna rusa que comenzaron a aplicarse este sábado en el SAMCo local. Están destinadas a personas de entre 60 y 65 años que recibieron el turno desde el gobierno provincial.
Timbúes también recibió 200 dosis y la vacunación para mayores de 60 años se lleva adelante en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Desde los efectores de salud de Pueblo Andino y Aldao confirmaron que recibieron 100 dosis respectivamente. Misma situación se dio en Puerto Gaboto, que a las 7 de la mañana de hoy, comenzó con la aplicación.
Serodino también anunció este viernes la llegada de 100 dosis y continúa con la aplicación a mayores de 60. “Tenemos un ritmo relativamente bueno y esperamos que se siga manteniendo”, expresó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta e indicó que ya inocularon a 1100 personas.
De acuerdo con la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, hasta este viernes “se logró vacunar al 52% de la población objetivo en Santa Fe, es decir mayores de 60 años, docentes, profesionales de la salud y miembros de las fuerzas de seguridad”.