Este lunes comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias en nuestra provincia, más precisamente en la ciudad de Rosario y se extenderá durante dos semanas. A mediados de marzo, comenzarían a entregarlas en las localidades del interior. Primero serán las que tengan banco Nación, y luego de norte a sur irán avanzando las oficinas móviles. En total se entregarán 109 mil tarjetas de entre 4 y 6 mil pesos.
En diálogo con IRE el Secretario de Políticas de inclusión, Fernando Mazziota indicó que en las localidades del interior santafesino se entregarán aproximadamente 109 mil tarjetas y comenzarán a entregar el beneficio en aquellas donde haya sede de Banco Nación.
“Necesitamos para la última semana de marzo tener entregadas casi el 100% de esas más de 100 mil tarjetas. En los lugares donde no hay dispositivo de Banco Nación, iremos con los equipos, junto a Anses, localidad por localidad, de norte a sur”, aseguró Mazziota.
La provincia dispuso entre seis y ocho equipos móviles para que en marzo comience el recorrido desde norte a sur para la entrega de tarjetas. “Como primer medida, tomamos la lucha contra el hambre”, enfatizó.
Asimismo, añadió: “Se toma esta medida con la idea que la gente comience a tener trabajo, ese es el fin fundamental. Que estos programas no sean para siempre sino que tengan un tiempo límite y que el país salga para adelante”.