Tras la reparación de la Ruta Provincial Nº 91, en el tramo comprendido desde Serodino hasta Villa La Ribera, la presidente de la Comuna de Serodino, Mónica Stumpo se mostró preocupada por la velocidad en la que circulan los vehículos en el ejido urbano de la localidad. ¿Controlar la velocidad es tarea de Vialidad Provincial?.

Definitivamente no. Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial señaló que el área que dirige sólo tiene competencia en el mantenimiento y en la construcción de las rutas. “No es la competencia de Vialidad la seguridad vial”, indicó. En este sentido, explicó que “en los tramos suburbanos la competencia es de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, mientras que en los distritos la competencia es de los presidentes comunales o intendentes municipales”.

“El cumplimiento de las normativas en el ejido urbano es de los presidente comunales; son ellos quienes deben realizar los operativos de control vehícular o invertir, por ejemplo, en radares”, indicó Seghezzo. Sobre esto, sostuvo que no era aconsejable el lomo de burro. “La habilitación la tiene que dar la Agencia de Seguridad Vial. Pero poner lomos de burros para nosotros es saber que el pavimento se va a romper sí o sí. Diferente es cuando se colocan radares”, manifestó.

En lo que tiene que ver con el control del peso que transportan los vehículos de carga, Seghezzo indicó que sí es competencia de la Dirección de Vialidad Provincial la colocación de balanzas. Y sobre esto, señaló que estaban realizando muchas actas de constatación por exceso de peso las cuales presentas costos significativos.