A poco de cumplir sus primeros 150 años la comuna de Timbúes ingresó a la legislatura un proyecto para que la legislatura trate en sus sesiones ordinarias del congreso su declaratoria de ciudad. El pueblo, logró posicionar sus costas en el río Paraná y convertirse en uno de los puntos estratégicos para la agro exportación del país, representando el 33 por ciento del total. Lo que significó progreso, puestos de trabajo y desafíos organizacionales. El jefe comunal expresó: “Nuestro pueblo demostró un crecimiento sostenido y una serie de características que justifican plenamente su elevación”.
Nació como municipalidad de la Colonia Jesús María hace 150 años y tiene una rica historia tanto de pueblos originarios, como en su ubicación estratégica primero con el paso del tren y luego con sus costas al río Paraná. Por su constante demanda y movimiento, se convirtió en una parte vital del Gran Rosario.
“La necesidad de adaptar la estructura administrativa de Timbúes para poder abordar los desafíos y oportunidades propios de una ciudad”
Está todo dado
En ese sentido, el jefe comunal consideró que la “conversión de Timbúes en ciudad es una medida coherente con el progreso y las necesidades actuales de nuestra localidad. Confiamos en que la legislatura de Santa Fe considerará favorablemente una propuesta en beneficio del desarrollo y bienestar de Timbúes y su comunidad. El proyecto será ingresado en a la legislatura provincial”.
“Es imperante considerar un salto cualitativo de convertir a Timbúes en ciudad, ya que nuestro pueblo demostró un crecimiento sostenido y una serie de características que justifican plenamente su elevación”
Desde el equipo de trabajo local plantearon que Timbúes podría ser considerada por el tiempo de fundación como “Madre de Colonias” para toda la región, destacando su “crecimiento, la expansión y el intercambio cultural”.