La situación epidemiológica de la región se vió complicada durante las últimas semanas y actualmente, entre Maciel, Oliveros y Timbúes suman un total de 75 casos activos de coronavirus. Sumado a los 13 de Barrancas y los 15 de Serodino son 103 los vecinos que están cursando la enfermedad viral.
El avance del virus no se detiene y sigue sumando contagios en las distintas localidades de la región. En Maciel son 27 los casos activos, mientras que 19 son casos sospechosos. Además hay 113 personas aisladas por prevención.
En Timbúes, donde se realizan testeos permanentemente, se detectaron 25 positivos en tan solo un día y ante ese marcado aumento, las autoridades decidieron suspender el inicio de la colonia de vacaciones y mantener cerradas las instalaciones del polideportivo por una semana.
En el caso de Oliveros, son 23 los vecinos que transitan la enfermedad viral, de acuerdo comunicaron desde la comuna. Además, hay 72 vecinos cursando el aislamiento de manera preventiva.
La situación se repite en la localidad de Barrancas, donde el Comité de Emergencias informó a través del parte diario que son 13 los casos activos y seis los vecinos aislados por prevención.
Asimismo, el SAMCo de Serodino informó este lunes que se detectaron 12 nuevos contagios, sumados a los tres casos activos que contabilizaban, ya son 15 los vecinos que transitan la enfermedad viral.
En medio de la compleja situación sanitaria y un aumento generalizado en los casos de covid, las distintas autoridades comunales y de la salud piden a la población extremar las medidas de prevención.