La obra social de los jubilados, abrirá un sumario para investigar que ocurrió con Beatriz, la mujer que deambuló cinco horas entre hospitales de Rosario y San Lorenzo, a raíz de un edema de glotis y falleció por la falta de atención temprana.

Liliana Gallegos relató el calvario que debieron atravesar con Beatriz la noche previa a su muerte.

Todo comienza con una caída de la mujer a quien llevan a la clínica 21 de diciembre para realizarse un chequeo, sale por sus propios medios a su casa; ella tenía un dolor de espalda pero no le dan inyectables sólo paracetamol que no puede tragar. La mujer señala que le falta el aire, y hace un edema de glotis, y es allí cuando llaman al servicio médico de AMCE quien decide trasladarla al Sanatorio Laprida. Cabe recordar, que a raíz de que el Grupo Masa ya no tiene contrato con Pami, no puede ser derivada al Instituto Médico Regional, entonces es llevada a Rosario.

“El primer sanatorio que llama la emergencia es el Laprida y niega la asistencia, y todos los demás que acá en San Lorenzo, dicen que tendrían que concurrir porque al no ser más prestador el grupo Masa derivan a los sanatorios que se nombran: primero es el Laprida que llamamos, Plaza, Rosendo García, pero en realidad el que debió habernos atendido porque estábamos a una distancia prudencial para que mi mamá pudiera salir de este edema de glotis era Pami II y eso me lo confirma ayer Milva Sánchez “, expresó Gallegos.

Desde el PAMI aseguraron que serán citados los responsables médicos de los tres lugares que rechazaron atender a la afiliada al Pami que, desgraciadamente, murió por un edema de glotis.

“Llamaba la emergencia y le decían que no la traigan, Laprida por ejemplo, decían no la vamos a atender. Entonces, debido al cuadro que estaba empeorenado , deciden ir por ruta hasta el Eva Perón (Granadero Baigorria). Y ahí es donde nos dicen, en el Pami II la tienen que atender, amén de que ellos la atendieron, pero el cuadro era complicado. Entonces ahí, sí fuimos confiados. Es la indignación más grande que tiene Milva, porque dice es verdad, el Pami II debió haberlos atendido. No ocurrió y no ocurre”, agregó.

” El tema es la desprotección, que hay en salud en la ciudad de San Lorenzo. No tenemos lugar para internarnos y esto no es de ahora es de hace años.Y en este caso era la situación de que las horas complicaban todo su organismo. Si mi mamá hubiera tenido un lugar en San Lorenzo donde la hubieran atendido para internarla y hacerle la tomografía y todo lo demás… Esa es la indignación más grande que a mí me da”, señaló.

Fuente: PREGON.ME